D'A

Edición 2: junio de 2012

Proyectos

COAIB_DA2_TRAJ_ORIENT_01

REFUGIO EN ORIENT

Una caja alargada, medio cerrada y tendida, que descansa entre bancales y viejas encinas, pero de cara al paisaje que la rodea y abierta a las vistas sobre el pinar y el encinar...

Ver más...

COAIB_DA2_TRAJ_PORTASA_01

CASA "PORTASSA"

En la calle de sa Pobla donde se sitúa la casa todavía nos encontramos con edificaciones tradicionales que comparten, todas ellas, la misma tipología: un gran...

Ver más...

COAIB_DA2_TRAJ_OFICINAS_01

OFICINAS JS HOTELES

La parcela se encuentra justo a la entrada de la zona turística de Can Picafort. El encargo consistía en construir un edificio de oficinas para una pequeña compañía...

Ver más...

COAIB_DA2_TRAJ_TANATORI_01

TANATORIO DE SA POBLA

El Tanatorio de Sa Pobla está situado en un polígono industrial sin acabar, con un único acceso posible desde la carretera general que va a Pollença y...

Ver más...

COAIB_DA2_TRAJ_MOLI_01

El proyecto está situado en una zona de gran aprovechamiento agrícola, donde la horizontalidad del paisaje solo se ve alterada por los conjuntos de molinos y albercas,...

Ver más...


Emili Sagristà Ramis
y Margalida Simó Serra

Arquitectos titulados por la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura del Vallès (ETSAV) y la de Barcelona (ETSAB) respectivamente

Su actividad conjunta comenzó en 2002, en una primera fase colaborando en concursos y después compartiendo estudio.

Han obtenido diversos premios y distinciones tanto en concursos de ideas como en obra construida, destacando los siguientes:

- 1r premio del Concurso de Reforma y ampliación del Hipódromo de Son Pardo a Palma (2002) organizado por el Consell de Mallorca (no realizado).

- Obra Seleccionada en el Concurso de Anteproyectos de 90 Viviendas de protección pública en Santa Ponça (2003) organizado por el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI).

- Restauración y pavimentación del Cementerio municipal de sa Pobla (2003). 1r Premio en el apartado Espacios exteriores y Proyectos Urbanos de los Premis d’Arquitectura de Mallorca 2004-2006.

- Vivienda entre medianeras en la calle Miquel Verdera, 34, sa Pobla (2003). 1r premio de Urbanismo y Edificación 2007, otorgado por el Ajuntament de sa Pobla.

 - 3r premio en el Concurso de ideas para la ordenación “del Born al mar” (2004).organizado por el COAIB y  el Ajuntament de Palma.

- Reforma de vivienda en Can Picafort (2004). Finalista en el apartado de Interiorismo de los Premios de Arquitectura de Mallorca 2004-2006.

- Vivienda entre medianeras en la calle Rector Tomàs Serra, 27, sa Pobla (2005). 1r premio de Urbanismo y Edificación 2008, otorgado por el Ajuntament de sa Pobla.

- Vivienda entre medianeras en la calle Ric, 9, sa Pobla (2005). 1r  premio de Urbanismo y Edificación 2010, otorgado por el Ajuntament de sa Pobla y finalista de los Premis d’Arquitectura de Mallorca 2007-2010 en el apartado de Vivienda unifamiliar.

- Vivienda-refugio en Orient (2006). Obra Seleccionada en los Premis d’Arquitectura de Mallorca 2007-2010 en el apartado Vivienda unifamiliar.

- Tanatorio de sa Pobla (2009). Obra Seleccionada en los Premis d’Arquitectura de Mallorca 2007-2010 en el apartado Edificios Públicos.

© D’A digital COL·LEGI OFICIAL D’ARQUITECTES DE LES ILLES BALEARS